¿Qué tipo de espuma elegir?

La elección de la espuma depende siempre de la densidad y el grosor que elijamos. - La espuma va siempre de menor a mayor densidad, y esto es fundamental para una buena elección. Que tipo de espuma elegir • Menor densidad es igual a más blanda y menor duración. • Mayor densidad es igual a más dura y mayor duración. - También depende el grosor que elijamos, es decir, un asiento cuanto más grueso más duro y cuanto más fino más blando aunque sea la misma densidad en ambos casos. - Por ejemplo para un sofá lo normal es en el asiento, elegir una espuma de densidad firme y en el respaldo una espuma de densidad blanda para dar mayor confort. - Según su densidad la espuma tiene distinto color para diferenciarla. - Con las calidades disponibles en Espuflex, tenemos todas las necesidades cubiertas.

¿Cómo meter la espuma en una funda?

Para esto es necesario poner el máximo de cremallera posible en la funda y abrirla al máximo para facilitar el enfundado. - Para enfundar hay que ir de la parte de delante hacia la parte de atrás, así rellenaremos mejor las esquinas. - Golpeamos el almohadón para terminar de colocar la funda y cerramos la cremallera.

¿Cómo medir la pieza de espuma que necesito?

¿Qué no hacer?

No fiarse de la medida de una espuma vieja. - Si la espuma está redondeada en la parte superior o frontal, no medir la curvatura. Esto es debido a que está envuelta en fibra. - Si la espuma tiene menos grosor en la parte delantera que en la de atrás, es debido al desgaste. No le vale esta medida.

¿Qué hacer?

Las medidas rectas son fáciles de medir; ancho x largo x grueso. - Cuando tengamos que medir un almohadón con funda de tela, medir entre costuras. - Si no hay costuras, se mide haciendo una costura imaginaria. - Siempre, cuando pidamos la espuma, dar un centímetro más en el largo y en el ancho para que nos llene el almohadón ya confeccionado.

¿Cómo cortar la espuma?

El corte de la espuma es muy sencillo: - Marque con un rotulador la superficie en la espuma a cortar o recortar. - Con un cuchillo de cocina o un serrucho, siga la línea trazada, así de simple. - La espuma hasta 3 cm de grosor se puede cortar con tijeras. - También podemos cortar la espuma con un cúter, sacando la cuchilla al máximo, dependiendo del grosor de la espuma y siguiendo la línea previamente trazada.

¿Cómo pegar la espuma?

Pegar espuma es muy fácil de realizar. El pegado de la espuma es muy sencillo. Si aplica el pegamento de espumaencasa o cualquier otro pegamento, siempre usar pegamento de contacto. Se aplica rociando o con una brocha extendiendo bien en ambas caras a pegar, y se deja secar al menos un minuto, se juntan ambas caras y ya está pegada la espuma. Por aquí no se romperá y el pegado siempre quedará firme.

¿Envuelto en fibra?

Siempre que utilicemos la espuma para uso doméstico, en sofás, butacas, tresillos, etc…, es aconsejable forrarla con fibra de 160 ó 300 gr según queramos darle mayor o menor capa de fibra. Por lo tanto a la hora de medir, tendremos que restar el grosor de la fibra a la pieza de espuma. Recomendamos pedir un centímetro menos para la fibra de 160 gr o dos centímetros menos para la fibra de 300 gr, tanto de ancho como de largo a la figura de espuma que queramos reproducir para que entre en el espacio definitivo. Esto es fundamental para dar mayor resistencia, mayor suavidad y mayor volumen al almohadón. Al envolver la pieza de espuma en fibra conseguiremos líneas curvas. El enfundado es muy sencillo, se trata de envolver la pieza de espuma en fibra y podemos grapar con una grapadora de mano o pegar con nuestro pegamento de contacto, especialmente recomendado para estos casos, uniendo una cara con la otra..

¿Que densidades trabajamos?

© Espuflex · Todos los derechos reservados · 2015 · Buenos Aires - Argentina